Cirugía Vascular

En nuestra Unidad de Angiología y Cirugía Vascular llevamos muchos años ofreciendo las técnicas más novedosas para tratar todas las patologías vasculares que precisen un tratamiento quirúrgico.

Las enfermedades o patologías vasculares se dividen en venosas o arteriales.

Patología venosa

La patología o enfermedad venosa más frecuente es la insuficiencia venosa crónica. Esta enfermedad se manifiesta frecuentemente con el desarrollo de VARICES (venas dilatadas y no funcionales) en los miembros inferiores.

Éstas, pueden desencadenar complicaciones en los miembros inferiores como: edema (o hinchazón), cambios de coloración de la piel (dermatitis ocre o pigmentaria), y úlceras varicosas.

En nuestra Unidad de Cirugía Vascular, disponemos de los mejores tratamientos quirúrgicos para realizar una cirugía mínimamente invasiva de tus varices.

RF
RF

Nuestro equipo es experto en la ablación por RADIOFRECUENCIA de las varices en los miembros inferiores realizando cada año cientos de procedimientos con excelentes resultados a largo plazo. Así mismo, tratamos varices con PEGAMENTO BIOLÓGICO. 

De esta forma, podrás realizar una vida normal a los pocos días, o incluso, unas horas después de realizar la cirugía. 

Patología arterial

Las arterias pueden enfermar de diferentes formas y en distintas localizaciones del organismo. La forma más frecuente de enfermar es la ARTERIOESCLEROSIS, y las enfermedades que se derivan de este fenómeno.

La arterioesclerosis es una enfermedad crónica que provoca un endurecimiento de las arterias de mediano y gran calibre, que va estrechando la luz de los vasos sanguíneos hasta poder llegar a la oclusión.

En función del territorio que irrigue la arteria enferma, los síntomas serán variados, pudiendo ir desde dolor y entumecimiento en las piernas al caminar (claudicación intermitente) hasta el riesgo de ictus (infarto cerebral).

Cuando la obstrucción del flujo sanguíneo es lo suficientemente grave puede causar la muerte de los tejidos.

En estos casos, es necesario llevar más sangre al tejido afectado, por ello, la cirugía consiste en reparar o sustituir la arteria enferma.

De esta forma, realizamos plastias arteriales o bypass en los territorios arteriales afectados.

By-pass femoral

Otra forma de manifestarse la enfermedad arterial es con el desarrollo de aneurismas o dilataciones de las arterias, que con mayor frecuencia afectan a la arteria aorta abdominal, aunque también pueden detectarse en otros territorios del organismo.

La cirugía de reparación de las arterias dilatadas (aneurismas) consiste en realizar un Bypass con material biológico o protésico que sustituya el segmento arterial dilatado.

By-pass aorta

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo

llamando al 91 597 47 42 o enviando un mensaje a info@patologiavascular.com